Directorio de bares y tabernas de Madrid

Dinos la calle en la que estás y te decimos qué tienes cerca

Bares y tabernas de Madrid cerca de donde estás

Taberna Chico Calla Madrid

Añadir a favoritos NUEVO
Contacto
Tfs.: 910 273 113
Horario: M-J: de 20:00 a 00:00 / V-S-D: de 13:00 a 00:00 / L: cerrado
Correo electrónico: madrid@chicocalla.es

Descripción

Esta taberna mediterránea está situada cerca de El Retiro, próximo a la estación de metro Ibiza. Aunque para los que viváis en Alicante, también tienen cuatro locales por la provincia.

Una de las claves del éxito es la decoración acogedora que refleja los recuerdos y vivencias de los propietarios, carta sencilla y con personalidad (con nombres de los platos divertidos y autóctonos de España) y un ambiente divertido en el cual nada más entrar por la puerta ya te sientes parte del equipo Chico Calla.

 

Historia y Curiosidades


Las Tabernas Chico Calla comenzaron su andadura en Alicante en el año 2013.

La idea original es producto de la inquietud de dos amigos aficionados a la gastronomía de “tasquita” y de "bodeguita". Su intención no era otra que crear tabernas con alma e historia, en las que la gente se relacionase de manera distendida, disfrutase de recetas de siempre y apreciase la cultura local en su decoración.

Entre los comensales siempre hay interacción, en parte gracias a nuestra mesa cuadrada central en forma de isla, signo de identidad característico en todas nuestras tabernas. Todo esto unido al trato cercano de los camareros y unos precios ajustados, hacen que quieras repetir la experiencia.

 

Gastronomía y Recomendaciones


Se trata de una taberna con cocina tradicional. En la carta podréis encontrar gran variedad de platos, siempre con la esencia alicantina, aunque se han adaptado muy bien al estilo madrileño. Los productos son de calidad y frescos escogidos habitualmente en el mercado.

Recomendable: “Las ventas” Steak tartar sobre hueso de tuétano; “Polp al foc” Pulpo ahumado con espuma de patata y pimentón; “La Movida” Alcachofas con jamón, huevos y foie; “El Madroño” Crepe relleno de boletus; y “El Gato” Coulant con chocolate negro fundido con helado.

 

Detalles específicos

Especialidades... Tapas y raciones de autor
Destaca por... Especialidades

Ubicación

Retiro, Madrid capital
Calle de Lope de Rueda, 41, 28009

Comentarios

Buscador